22-02-2020 11:59 AM Tiempo de Jerusalén

Hezbolá denuncia fallo del TEL contra un periódico libanés

Hezbolá denuncia fallo del TEL contra un periódico libanés

Hezbolá expresó el martes su total solidaridad con el periódico libanés Al Akhbar, y especialmente con su redactor en jefe, Ibrahim al Amin.

Hezbolá expresó el martes su total solidaridad con el periódico libanés Al Akhbar, y especialmente con su redactor en jefe, Ibrahim al Amin, indicó un comunicado del Departamento de Relaciones con los Medios del partido.

Hezbolá señaló que “estas decisiones del Tribunal Especial para el Líbano, son políticas y no judiciales dado que emanan de un tribunal que fue creado para perseguir objetivos políticos y para satisfacer los intereses de algunas grandes potencias y no para aplicar la ley”.

Uno de los jueces del tribunal, Nicola Lettieri, declaró el 16 de Julio que Al Akbar e Ibrahim al Amin eran culpables por “publicar informaciones sobre pretendidos testigos confidenciales del Tribunal dañando así la confianza del público en la capacidad del Tribunal para proteger la confidencialidad de los datos relativos a los testigos y las informaciones que ellos han suministrado”.

Leitteri condenó el 29 de Agosto pasado a Ibrahim al Amin a 20.000 euros y al diario Al Akhbar a 6.000 euros.

El Tribunal Especial para el Líbano fue creado por la ONU a iniciativa de la Administración Bush para investigar supuestamente el asesinato del primer ministro libanés Rafiq Hariri en 2005. Desde entonces ha lanzado acusaciones gratuitas contra Siria o Hezbolá, según los intereses de sus patrocinadores en un momento dado.