13-12-2018 01:33 PM Tiempo de Jerusalén

Diarios Turcos Dejan en Evidencia las Mentiras de Al Arabiyya

Diarios Turcos Dejan en Evidencia las Mentiras de Al Arabiyya

Varios diarios turcos atacaron con virulencia al canal de televisión por satélite Al-Arabiyya acusándolo de faltar a los principios generales de trabajo de los medios y suministrar constantemente información falsa.

Varios diarios turcos atacaron con virulencia al canal de televisión por satélite de propiedad saudí Al-Arabiyya, acusándolo de faltar a los principios generales de trabajo de los medios y suministrar constantemente información falsa.

“Acusaciones ridículas”

En un artículo titulado “Acusaciones ridículas”, el diario turco Milliyet arremete contra la información transmitida por la cadena acerca del derribo de un avión de Turquía por disparos de la defensa antiaérea siria en julio pasado. La cadena afirmó que fue el avión fue derribado por orden de la base naval rusa ubicada en Tartus y que los dos pilotos no estaban muertos, sino fueron capturados.

“Al Arabiyya, que es propiedad de la familia real de Arabia Saudí, no respeta los principios fundamentales del trabajo en los medios y produce información falsa. La última ha sido que el vicepresidente Faruk al Shara había desertado”, escribió el periódico.

El periódico añadió que había preguntado sobre este tema a las autoridades turcas, que se negaron a responder a las acusaciones diciendo que lo que difunde esta cadena no es digno de ser comentado, especialmente con respecto a la suerte de los dos pilotos. El diario recordó que el informe del forense había puesto de manifiesto las condiciones de su muerte.

Por su parte, el periódico Hurriyet también criticó a Al Arabiyya en un artículo titulado “La mentira de Al-Arabiyya”.

Él escribe que “los expertos han rechazado las alegaciones de la cadena afirmando que ellas no son serias y no pueden ser creídas”.

Según él, es la oposición siria fue la que suministró esta información a la cadena en cuestión, con el fin de avivar los sentimientos turcos hostiles a Siria.

La misma historia fue recogida por los periódicos Joumhouriet y Akcham, que también expresaron sus dudas sobre la veracidad de esta información.