18-10-2019 04:20 PM Tiempo de Jerusalén

Canal surcoreano falsificó imágenes para incriminar a Corea del Norte

Canal surcoreano falsificó imágenes para incriminar a Corea del Norte

El canal televisivo surcoreano YTN falseó imágenes para incriminar a la República Popular Democrática de Corea en el caso de tres drones hallados en la zona meridional de la península coreana.

El canal televisivo surcoreano YTN falseó imágenes para incriminar a la República Popular Democrática de Corea en el caso de tres drones hallados en la zona meridional de la península coreana.

Los directivos de la cadena admitieron que alteraron fotografías del líder norcoreano, Kim Jong-un, para acusar a Pyongyang de espionaje.

Las instantáneas falseadas las proporcionó el Ministerio surcoreano de Defensa para certificar la acusación de que en los sistemas electrónicos de las aeronaves contenían datos que señalaban la culpabilidad del Norte.

YTN superpuso la imagen del avión no tripulado a una fotografía de Kim Jong-un, divulgada en 2013 por medios oficiales, en la cual se ve al líder norcoreano mirando a lo que parece ser un pequeño motor de un drone.

Un televidente denunció la manipulación a través de las redes sociales, en un mensaje que se extendió rápidamente y llegó a toda la prensa local.

El canal de televisión confirmó que su fotografía combinaba dos imágenes distintas con el objetivo de relacionar a Kim Jong-un y los drones.

Los tres drones de última tecnología hallados en territorio surcoreano estaban programados, según Seúl, para volar sobre instalaciones militares y uno de ellos contenía imágenes del palacio presidencial surcoreano.

Pyongyang exigió a su vecino meridional una investigación conjunta para determinar el origen de las naves, pero el Ministerio surcoreano de Defensa rechazó la propuesta.